Radio América. El congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Leiva, este lunes instó, especialmente a los diputados nacionalistas «poner las bardas en remojo», al cuestionar que una «oposición destructiva» no construye la patria que los hondureños necesitan.
Asimismo, el parlamentario oficialista exhortó a las bancadas de oposición a caer en cuenta de que la responsabilidad de muchas cosas sucedidas en Honduras, «es por la incapacidad de las cosas que hicieron mal en el pasado».
Crisis heredada
«Heredamos una crisis que hemos ido administrando poco a poco para poder salir de ella», arguyó el entrevistado, quien dijo que hay muchos temas importantes que debatir en el Congreso Nacional.
Pero, Leiva, remarcó que, «con una oposición que se opone a todo proceso de transformación y refundación de la patria, «entonces no vamos a avanzar».
En ese sentido el diputado por el departamento de Yoro, soslayó que el único perjudicado es el pueblo hondureño que demanda «mucho de nosotros como congresistas».
Comisión Permanente
Ante la falta de acuerdos en el Legislativo, el legislador sostuvo que la Comisión Permanente tiene las facultades para elegir interinamente a las nuevas autoridades del Tribunal Superior de Cuentas, del Instituto de Acceso a la Información Pública, a los comisionados de la Unidad de PolÃtica Limpia y del Tribunal de Justicia Electoral.
Refirió que el presidente del Congreso, Luis Redondo y otros diputados han hechos esfuerzos en alcanzar consensos para elegir a las autoridades de las instituciones mencionadas.
Oposición de nacionalistas
«Sobre todo el Partido Nacional se opone a que alcancemos consensos que beneficiarán al pueblo hondureño; necesitamos transparencia en los temas importantes», expresó el diputado quien una vez mas cuestionó a la oposición por «enfrascarse en sólo señalar lo negativo y obviar las cosas positivas».
Tras casi cuatro meses de parálisis, la semana pasada el pleno legislativo volvió a sesionar y aprobó el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el ejercicio fiscal 2024 con más de 407 mi millones de lempiras.
Asimismo, fueron aprobadas las amnistÃas vehicular y otra en materia energética, también se eligió a la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional con el acompañamiento de algunos diputados del Partido Salvador de Honduras, liberales, de la Democracia Cristiana y del Partido Anticorrupción (PAC).
«No sabemos cuál es el fin de los diputados nacionalistas porque no aportan nada, ni siquiera al debate polÃtico», pero nosotros seguiremos avanzado para cumplir lo que el pueblo demanda», enfatizó Nelson Leiva.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Roy Santos reafirma que el expresidente Hernández es «inocente» de los delitos que le imputan en Estados Unidos