Radio América. Los transportistas del servicio urbano, taxis y mototaxis paralizaron sus unidades este jueves a nivel nacional exigiendo al gobierno una rebaja a los combustibles y un subsidio para todo el sector.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Eduardo Facussé, pidió en el marco de estas acciones a las autoridades legislativas promover la cancelación de permisos a transportistas que obstaculicen las vías con el paro de unidades.
El dirigente de Libre, Gilberto Ríos, en reacción a ello apuntó en sus redes sociales que el paro del sector transporte en todo el país “está controlado por cachurecos” y es “una agresión al joven gobierno de Xiomara Castro”.
En primera instancia comenzó diciendo que se solidariza con los operadores del transporte que sufren con el tema de las amenazas, la violencia y la extorsión.
“Con eso nos identificamos plenamente, pero en cuanto a la demanda del sector transporte que está coordinada por algunos cachurecos no veo más que una acción política”, objetó.
En ese sector, añadió, hay dirigentes conocidos por haberse plegado al gobierno de Juan Orlando Hernández en la administración anterior.
“El tema de los combustibles no es responsabilidad del la administración entrante y hemos encontrado además un estado completamente saqueado por los correligionarios de estos dirigentes”, externó.
Ríos mencionó que han descubierto un plan enfocado en crear un relato encaminado a los 100 días de gobierno de Xiomara Castro para hacer ver que es un fracaso.
“Ya estamos enterados de su intención política y nos parece que debemos advertir al pueblo de esto para que no se deje engañar o confundir”, precisó.
Lea además:
Con el reporte de: Douglas Varela