Radio América. La diputada del Partido Liberal, Kathia Marcela Crivelli, este martes presentó en el hemiciclo legislativo la propuesta de la «Ley de Equidad Tributaria».
«El Partido Liberal no busca controversia; queremos una ley justa para todos y no nos miren como enemigos, sino con una oposición constructiva que quiere que el paÃs salga adelante», expresó la parlamentaria del departamento de Cortés.
Ante las protestas que prácticamente no la dejaron hablar, la congresista cuestionó «el circo» en el Congreso Nacional y expresó que el pueblo hondureño no los eligió para eso, sino para legislar leyes y crear alternativas de paÃs.
«La Ley de Equidad Tributaria que presentamos no es mala, sino más ordenada, eficaz y con mayor beneficio para la gente y las empresas que pagan sus tributos», aseguró la entrevistada en referencia a la Ley de Justicia Tributaria que promueve el Gobierno de Xiomara Castro y el Partido Libre.
Crivelli señaló que la Ley de Justicia Tributaria del Gobierno y de (Libre) «están llamando al odio», porque para que haya justicia, los que tengan mayor inversión, deben pagar más cuotas o tributos.
En ese sentido, la congresista instó al director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, que, «deje de promover odio y hablar mal de los liberales, sino que se dedique a trabajar para el cual fue contratado».
«Él (Marlon Ochoa) habla de las 10 familias más millonarias del paÃs, entonces que de nombres y que denuncie al Ministerio Público a las empresas que están evadiendo para que les caiga todo el peso de ley», invitó Crivelli al titular del SAR.
La entrevistada, además, afirmó que su instituto polÃtico busca la paz y la tranquilidad para que el paÃs avance y no fracase.
«Estamos felices porque como partido se logró la meta y ojalá que la Ley de Equidad Tributaria la manden a una Comisión Legislativa», añadió.
Por su parte, el nacionalista José Jaar, cuestionó la «insurrección legislativa» y a la vez criticó la falta de respeto a los ciudadanos que votaron por los diputados para que los represente.
«No es justo, tenemos que darnos a valer; los que están gobernando quieren quedarse con nuestro paÃs, pero no lo permitiremos porque los buenos hondureños debemos defender la democracia», alentó el congresista.
El entrevistado enfatizó que, mientras la Junta Directiva ilegal del Congreso Nacional no quiera hacer consensos o platicar con las demás bancadas, pues continuará el (circo-protestas) y eso no lo quiere Honduras porque otros paÃses avanzan con prosperidad.
Información: Héctor Murillo