Radio América. El Partido Liberal de Honduras mediante un comunicado respalda absolutamente a los diputados liberales y de las otras fuerzas polÃticas de oposición que participaron en la reunión Legislativa para abrogar el Código Penal.
El Congreso Nacional informó este jueves que interpuesto una denuncia contra varios diputados de la oposición que participaron en una reunión extraordinaria el pasado miércoles para abrogar la entrada en vigencia del nuevo Código Penal.
En ese sentido, el Poder Legislativo solicita requerimiento fiscal contra varios parlamentarios a quienes acusa de cinco delitos, entre ellos: usurpación de funciones, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios públicos y delitos contra la forma de gobierno.
Por su parte el Partido Liberal anuncia que no permitirá el atropello en contra de los parlamentarios por parte de una corrupta y viciada institucionalidad.
«Condenamos categóricamente la acción unilateral de amedrentamiento , persecución y amenaza por parte del Partido Nacional y el oficialismo en contra de los diputados valientes que abrogaron el Código Penal», reza parte del comunicado.
Información de Javier Rivera