Radio América. El exdiputado de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, dijo que el Partido Nacional está buscando el mayor nivel de abstencionismo con la denuncia interpuesta por el dirigente Fernando Anduray.
“El Partido Nacional está buscando el mayor nivel de abstencionismo. Lo que ellos querían era una empresa para la transmisión de resultados y andan buscando tener el control a través del fraude que han hecho en 2013 y 2017”, asintió.
En ese sentido pidió a la población que se mantenga alerta, firme con su vivismo y capacidad ciudadana para que no se dejen amedrentar porque el abstencionismo solo provoca el continuismo del Partido Nacional, afirmó.
El opositor reiteró que la estrategia del Partido Nacional es atacar el proceso electoral, al Consejo Nacional Electoral (CNE) y la credibilidad de las concejales Ana Paola Hall y Rixi Moncada.
La Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) comenzó a peligrar el martes luego de la denuncia horas antes, del Partido Nacional que puso en duda la transparencia y capacidad de la empresa a la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le adjudicó los servicios.
Esta situación ya repercutió en el organismo electoral cuyo presidente, Kelvin Aguirre, anunció que no firmará el contrato mientras no se aclare el papel de la firma MSA, de origen argentino.