Radio América. El comisionado de la Policía en condición de retiro, Leandro Osorio, asegura que los fondos de la Tasa de Seguridad están siendo utilizados por el Partido Nacional para comprar votos para las elecciones generales de noviembre próximo.
“Considero que los más de 6 mil millones de dólares que se recaudan en el año en la Tasa de Seguridad ciudadana son mal invertidos”, expresó Osorio.
Explicó que son mal invertidos porque en el tema de seguridad no existen respuestas en prevención e investigación, señalando que las muertes y las masacres se dan constantemente en el país.
“No hay seguridad e investigación, los Centros Penales son un caos. Tenemos más de 24 mil privados de libertad y no se sabe a ciencia cierta cuántas de estas personas están esperando sentencias o ir a juicios orales y públicos porque solo son capturas tras capturas», subrayó.
Sin embargo, mencionó que en la primera audiencia estas personas implicadas en actos criminales quedan absueltas porque las acusaciones carecen de fundamentos.
En ese sentido, insistió en que se deben orientar los fondos de la Tasa de Seguridad porque no está funcionando el sistema de protección.
“Considero que los fondos están siendo orientados para comprar voluntades a fin de año, descuidándose la seguridad e investigación por el tiempo que el Partido Nacional ha gobernado el país”, apuntó.
Con información de Nelson Murillo