Radio América. El Partido Nacional de Honduras condena enérgicamente la «polÃtica de impunidad selectiva» al beneficiar con amnistÃas a personas investigadas, acusadas e inclusive ya condenadas por la comisión de delitos relacionados con la corrupción.
A través de un comunicado los nacionalistas reprochan cómo la «junta directica de facto» aprobó la Ley para la Reconstrucción del Estado Constitucional de Derecho y para que los Hechos no se Repitan.
Manifiestan que las cartas de libertad que los jueces le han emitido a los exfuncionarios Enrique Flores Lanza y Marcelo Chimirri solo demuestran que dicha ley, lejos de estar orientada en perdonar delitos de Ãndole polÃtico, está perdonando a personas que robaron fondos al Estado.
Añaden que la aprobación de esta ley de amnistÃa solo demuestra el deseo de los diputados de Libertad y Refundación (Libre) y Partido Salvador de Honduras (PSH), de que ninguna investigación que impulse la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), pueda dirigirse contra exfuncionarios de la administración Zelaya Rosales.
Retan a todos los diputados que aprobaron esa normativa a que si realmente quieren generar un ambiente de transparencia y anticorrupción en Honduras, legalicen la junta directiva ya que «todo lo aprobado carece de legalidad».
Asimismo, que deroguen ese «pacto de impunidad», aunque señalan que ya causó daño irreversible al Estado de derecho.
De lo contrario, citan que sus posturas en ese sentido van a ser solo discurso vacÃo y nada de acción real en beneficio del pueblo hondureño.
Comunicado:Â