Radio América. La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, señala que los tres partidos mayoritarios se han enredado en su propia trampa con proyecto del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).
La también designada presidencial de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), dijo “votamos a favor del presupuesto -electoral-, nos abstuvimos en el tema del procedimiento especial de las compras; estamos en contra de las reformas electorales y también del préstamo –del Registro Nacional de las Personas (RNP)- por los artículos que agregaron al final que son oscuros en relación a cómo se manejará el proyecto Identifícate”.
En ese sentido, indicó que los partidos políticos se han enredado en su propia trampa, porque el Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre) estuvieron de acuerdo y firmaron todos los proyectos a favor, pero que a la última hora se dieron cuenta que los nacionalistas son más listos.
“Con el artículo 5 que agregaron en el préstamos del RNP prácticamente estaríamos entregando las identificaciones a los registros civiles y sustituir todo este trabajo que se ha hecho y en el cual han participado los tres partidos”, reiteró Gutiérrez.
Seguido, aludió que ahora le quieren echar “los muertos” a los enroladores, mencionando a su vez que ya están viendo las consecuencias de haber manejado un proceso de enrolamiento muy distante de los intereses de la nación y más cercano a los partidos políticos que ellos representan.
Con información de Rony Salinas