Radio América. El presidente del Partido Naranja de Honduras, Raúl Peña, se apersonó este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE), en el sector de El Prado en Tegucigalpa, para exigir que se inscriba esa institución política de cara al proceso general de noviembre.
“Nosotros venimos desde San Pedro Sula y creo que hemos venidos unas 30 o 40 veces aquí y nada”, se quejó diciendo, señalando que desde hace aproximadamente dos años y medio vienen gestionando la solicitud.
Peña señaló que no ha sido suficiente para las autoridades del máximo organismo electoral pese haber llenado todos los requisitos de ley.
Señaló que de las 65 mil firmas que requiere el CNE para la inscripción el Partido Naranja ha presentado aproximadamente 69,000.
Expresó que ni el reparo de 2,500 firmas subsanadas convence a las autoridades del ramo “Ya no sabemos qué más quieren”.
“El lema de ellos es construir democracia y no vemos que lo estén aplicando”, dijo en exigencia a un pronunciamiento del órgano.
Los representantes del Partido Naranja anunciaron que comparecerán exponiendo su queja ante el Conadeh, el CNA y las embajadas.
Al menos 14 institutos políticos disputarán la contienda general del último domingo de noviembre de 2021, luego de anunciarse la eventual inscripción de tres nuevas fuerzas que se unirían a las restantes once que ya están legalmente constituidas.
Lea además:
Hondureños participarán en huelga de hambre 43 días en EEUU para solicitar nuevo TPS