Radio América. A partir del 10 de septiembre se reabrirán las puertas para que turistas nacionales y extranjeros, visiten el Parque Arqueológico de Copán.
Ante este anuncio, el sector hotelero está de igual manera listo para atender a los huéspedes, bajo la implementación de estrictos controles de bioseguridad.
En este sentido, Carlos Handal, presidente de la Cámara de Turismo, Capítulo Copán Ruinas, informó que “como Cámara estamos garantizando que las medidas de Bioseguridad que los hoteles y prestadores de servicios turísticos ofrecerán serán los mejores”.
Los visitantes podrán llegar a Copán a través del nuevo corredor de occidente, una carretera nueva y de primer nivel, además de disfrutar de los demás atractivos que ofrecen las comunidades de la Ruta Lenca.
Como regalo en el mes de la patria el IHAH, otorgará entradas gratis, del jueves 10 al domingo 13 de septiembre, en todos los sitios que mantiene bajo su administración como parte de su campaña «El Patrimonio Cultural es Salud».
Los turistas antes de entrar al Sitio Maya de Copán cumplirán con las normas de bioseguridad como el uso obligatorio de la mascarilla, toma de temperatura, uso de gel antibacterial, y mantener el distanciamiento.
También habrá un mayor control de los grupos, que nos sean mayor de 10 personas, espaciándolos de 5 a 7 minutos.