Radio América. El pastor David del Cid exhortó esta mañana de martes a los funcionarios públicos a cumplir con sus funciones y dejar de lado las agresiones verbales.
“Los funcionarios públicos tienen que dedicarse a cumplir sus funciones independientemente que ya estén por salir o que se sientan aludidos por cualquier frase dicha”, expresó.
Del Cid dijo que el país requiere de funcionarios que cumplan con lo que les corresponde y para lo cual el pueblo los eligió.
“Estamos viviendo momentos difíciles donde se requiere la mayor capacidad de los funcionarios y que su mente no esté ocupada en dimes y diretes, en acciones que no favorecen en nada al pueblo hondureño”, manifestó.
Por tal razón, el religioso recomendó a los funcionarios a dedicarse a cumplir sus funciones y hacer un buen trabajo porque el pueblo se los reconocerá.
Corte Suprema de Justicia
El pastor coincide con diversos sectores de la sociedad que los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tienen que ser personas que verdaderamente respondan a los intereses del pueblo hondureño y puedan velar por la justicia y porque todo se haga decentemente y en orden.
Señaló que entre los políticos y en todos los partidos políticos hay de todo, el punto es que deben sentir la presión del pueblo que en estos momentos demanda una CSJ no perfecta, pero sí con altos índices y estándares de credibilidad e integridad.
Investigaciones
Lamentó que las posibilidades de hacer investigaciones se hayan visto frustradas por muchas razones; “todavía tenemos un fiscal general y una Fiscalía que se ha escondido frente a los requerimientos del pueblo y que no ha respondido en lo más mínimo a los intereses de la ciudadanía”.
No obstante, con el cambio de autoridades en la CSJ y Fiscalía, espera que el pueblo pueda encontrar un asidero donde sus peticiones sean contestadas.
Con información de Estela Rovelo