Radio América. En el caso de la elección del Fiscal General y del Fiscal Adjunto y en la polÃtica del paÃs, «desgraciadamente siempre hay sectores oscuros influenciados por grupos de poder para defender otros intereses», cuestionó este martes el pastor evangélico y catedrático, David Del Cid.
Para el entrevistado manifestó ser necesario tener un Fiscal General probo y que sus acciones demuestren de que está interesado que en el paÃs haya justicia», pero desgraciadamente en la polÃtica siempre hay sectores oscuros influenciados por grupos de poder para defender intereses y el que debe prevalecer es el del pueblo».
Aunque el religioso dijo no desconocer la existencia de pactos polÃticos, sin embargo, es del criterio que no debe haber acuerdos para delinquir, cometer corrupción.
«Yo creo que en un paÃs donde se respeten las leyes un Fiscal General va a ser positivo, por tanto, espero que haya coherencia en los polÃticos, independientemente de que se anuncien marchas», soslayó.
Del Cid, es del criterio de que un gobierno debe tomar medidas fuertes para evitar la continuación de la corrupción y otros actos ilÃcitos.
Información: Nelson Murillo
PUEDE INTERESARLE: Congreso conformará Comisión Multipartidaria para revisar hojas de vida de candidatos a Fiscal General y Adjunto