Radio América. Un pavoroso incendio este mediodía del sábado dejó dos personas fallecidas en el norte de Honduras tras un percance suscitado en una humilde vivienda del sector Alameda en El Progreso, Yoro.
En principio dos menores fueron rescatados del fuego y un adulto habría perdido la vida en el lamentable incidente.
La víctima mortal que pereció en el incendio es Pablo Salomé Alegría Céceres, de 61 años de edad, mismo que quedó calcinado en el lugar de los hechos.
El infortunado, según se informó, era padre del pequeño de 5 años de nombre Gerardo Alegría, quien también expiró horas más tarde en un centro asistencial.
La inhalación del humo producto de las llamas generó algunas complicaciones respiratorias en los pequeños quienes fueron remitidos al hospital de área en El Progreso por miembros del cuerpo de bomberos.
Pero al no contar con el equipo necesario el centro asistencial para la atención de quemaduras y asfixia, la niña de 7 años y el infante de 5 fueron remitidos a San Pedro Sula al hospital Mario Catarino Rivas.
Las autoridades investigan las causas exactas que llevó a producir el trágico incendio estructural en esta zona, sin embargo, expertos atribuyen motivos al mal cableado y la utilización de insumos no certificados.