El presidente del Club Deportivo Motagua, Pedro Atala se reunió con los agentes de la PolicÃa Nacional para asegurar las medidas de seguridad a todos los aficionados en el partido de ida de la gran final ante Olimpia.
Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes los elementos de Fusina y Fuerzas Armadas para determinar las diferentes acciones que tomarán para resguardar la seguridad en el Estadio Nacional.
Según el comisionado Castillo Lemus la intención de la P.N., es poder motivar a los aficionados a que puedan asistir este fin de semana a disfrutar del encuentro deportivo, además de tener preparadas algunas normas de seguridad:
«Tendremos un punto de prechequeo en el estadio, por eso es importante que se tomen el tiempo para ingresar y no llegar ajustados. También cerraremos las vÃas desde las 11 de la mañana para que los conductores tomen precauciones, y contaremos con nuestros dispositivos».
Por otra parte, el comisionado Mendoza Matute aseguró que estarán la cantidad de hombres y mujeres necesarias para brindar la seguridad a las personas que lleguen al estadio:
«Nosotros haremos nuestro papel, de igual manera les pedimos a las juntas directivas de ambos equipos hacer lo suyo. Desde el dÃa de hoy tomaremos el control de la planificación, de todos los accesos, y que se hará uso de los recursos, tanto policiales como militares necesarios para firmar un ambiente de paz y tranquilidad».
Ambos comisionados garantizaron que habrá acceso para ambas barras, donde existirá antes una charla previa con el subcomisionado, LenÃn Morel que será el encargado de brindar el protocolo que se tendrá programado para ese dÃa.
«Vamos a tener los elementos necesarios en el lugar, a fin de no dejar descubiertas también los barrios y las colonias a las cercanÃas del estadio, por eso Morel se reunirá con los dos para indicarles que es lo que se hará», declaró, el comisionado, Matute.
Además, se estableció que no habrán taquillas abiertas, por lo que ningún aficionado no podrá ingresar sin que antes no lleve boleto en los puntos de prechequeo.
De igual manera, Atala pidió a los aficionados a que asistan al estadio a apoyar a su equipo, esperando una asistencia abastecedora por parte de los hinchas del ‘Ciclón’:
«Estamos hablando de 22 mil botetos, casi el 90% de la capacidad del estadio, hemos tenido éxito con ese número en los últimos años y no nos hemos extralimitado», sentenció, Atala.
📍 Nuestro Presidente, Pedro Atala y nuestro Presidente Financiero, Juan Carlos Suazo junto a la Policia Nacional tomando detalles para asegurar la seguridad a todos los aficionados que asistan al partido de Ida de la Gran Final. 🤝👏Ⓜ️ pic.twitter.com/T0owxeupVN
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) 21 de mayo de 2019
También lea: PolicÃa de Honduras explica porqué tiró gas lacrimógeno ayer en el Estadio NacionalÂ