Radio América. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, cuestionó la “incapacidad y corrupción” con la que el Gobierno de la República ha manejado la pandemia en Honduras.
“Siempre decimos la verdad acerca de la incapacidad y corrupción con la que el del Gobierno de la República ha manejado la pandemia”, señaló Barquero.
Asimismo, el representante de la CCIC criticó que no haya una fecha para que lleguen a Honduras las vacunas contra la Covid-19.
“No tenemos vacunas, ¿dónde están las vacunas?, el presidente Nayib Bukele anunció que hoy llegaban las vacunas y lo felicitamos por la excelente gestión que hace en el hermano país de El Salvador, también Costa Rica hoy recibió su sexta jornada de vacunación y en Honduras no tenemos ni una fecha”.
Además, Barquero expresó que, “los centros de triajes están mal abastecidos y los alcaldes se han quejado en diferentes ciudades porque no se les dan implementos, se sobrevaloraron por más de 800 millones de lempiras la compra de los hospitales móviles, se compraron mascarillas y medicinas sobrevaloradas, en Copeco sobrevaloraron hasta las cafeteras con que sirven el café en las oficinas, y de eso tenemos que estar hablando en el país”.
En ese sentido, también agregó que, “por la corrupción, incapacidad y los nexos con el narcotráfico del Gobierno de la República nos tiene sumidos en pobreza, en un enorme retroceso y el pueblo hondureño sufre las consecuencias, y que a raíz de eso están muriendo nuestros compatriotas, médicos y enfermeras”.
Finalmente, Barquero dijo que, “hay gente muriendo en todos los hospitales porque no se les da los implementos a nuestros médicos, enfermeras y a los trabajadores de salud para que puedan hacer bien su trabajo, realmente los médicos merecen un reconocimiento diario por la excelente labor que están haciendo, pero lamentablemente el gobierno no les da a los médicos todo lo que necesitan para salvar más vidas de hondureños”.
Información de Reinel Gutiérrez