Radio América. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero expresó en el programa Son las 3 de Radio América que, aunque entre en vigencia el nuevo Código Penal la población no puede callar a los actos que suceden en el país.
Motivó a no callar, aunque entre en vigencia el nuevo Código Penal, “tenemos una responsabilidad de decir la verdad y de frente, independientemente de las consecuencias”, apuntó.
En ese sentido, dijo que no podemos dejar de denunciar porque “una cosa es lo legal y otra cosa es lo correcto, no podemos ponernos un bozal en la boca y dejar de denunciar, aunque un Código Penal pretenda castigarte por hacer hablar lo correcto”.
Sobre el controversial tema en la compra de hospitales móviles, dijo que es necesario hacer una auditoria forense, revisar todas las compras para verificar si se hicieron de la manera correcta o hubo actos de corrupción.
Por lo tanto, señaló que si hubo actos de corrupción se deben de aplicar todo el peso de la ley independiente ya sean del sector empresarial o político.
Y de ahora en adelante, manifestó que se debe transparentar todo el proceso de principio a fin, y hacer público todo lo que se compra.
https://www.facebook.com/radioamericahn/videos/232536214718204/