Radio América. El Congreso Nacional se reunió de forma sorpresiva este domingo para corregir supuestamente un par de decretos y para tratar un dictamen sobre una millonaria aprobación a la adjudicación de rayos X en la aduanas de Puerto Cortés.
El miembro de la comisión de transición del nuevo gobierno, Pedro Barquero, fue consultado por Radio América y aseguró que el próximo año “darán vuelta” a todos los actos de corrupción que se estarían “legalizando” en el actual Congreso.
Barquero precisó que el proceso debe ser asignado a través de una licitación transparente en donde puedan participar empresas nacionales e internacionales.
“Es una vergüenza que sigan queriendo hacer los mismos actos de corrupción (…) si se atreven a hacerlo, el próximo año vamos a eliminarlos”, deploró.
El dirigente de la alianza de oposición manifestó que el tema de la tecnología en la principal aduana del país es un tema de seguridad nacional.
“Es completamente incorrecto y un acto inmoral lo que están tratando de legalizar en el Congreso. Sólo esperamos que recapaciten”, dijo.
Barquero no cuestiona las condiciones del contrato sino la falta de sometimiento a una licitación pública internacional porque va más allá de un periodo presidencial.
Lamentó que desde que fungía en el sector privado se le solicitaba a las autoridades un cambio “pero ahora que se está a 50 días del nuevo mando político lo quieren hacer a matacaballo”.
Antes de finalizar les llamó “delincuentes en el poder” y les pidió dejar al nuevo gobierno hacer la gestión bajo lo establecido en Ley.
El miembro de la comisión de transición, Pedro Barquero, dice que el próximo año darán vuelta a todos los actos de corrupción que está legalizando el actual Congreso.
El CN sesiona sorpresivamente este domingo para aprobación de contrato rayos X para aduana. pic.twitter.com/QOGXhEEkeh
— Radio América HN (@radioamericahn) December 12, 2021
Lea además:
Congreso sesiona sorpresivamente este domingo con millonario contrato en la mira