Pedro Troglio analizó el empate en el clásico ante Motagua y señaló que su equipo mereció ganar el juego que corresponde a la jornada 13 del Apertura.
“Hicimos un excelente partido, el primer tiempo donde generamos cuatro o cinco situaciones netas de gol, contra una del rival y el segundo tiempo fue muy friccionado con pocas ocasiones. Creo que después solo una de Santos y la de Pinto abajo del arco. Llegó el gol y bueno lástima que nos empatan. En lÃneas generales, sostengo que hicimos un buen partido, el rival generó situaciones nulas en el ataque“, manifestó.
Ante los cambios que realizó Olimpia, Troglio expresó que no fueron con porte defensivo explicando que la modificación de Oliver Benitez por Jonathan Paz fue por una lesión del 17 y la de Maylor Núñez por Michael Chirinos buscando profundizar más con Andy Najar.
“Benitez entró por una lesión de Paz y preferimos poner a Najar en la segunda lÃnea que estaba fresco. Los cambios fueron para atacar más por el lado derecho con Najar que estaba sacando diferencias. Al equipo lo vi bien. Para mà merecimos ganar el clásico en lÃneas generales, pero como estaba el partido dado parecÃa que terminaba el juego en empate“, expresó.
Pedro Troglio y una nota alta para su equipo
Olimpia suma ya 17 clásicos sin perder ante Motagua que, dicho sea de paso, es el único equipo que se mantiene jugando dos torneos.
“Esto es lo que esperaba de mi equipo en un clásico, 16 partidos sin perder un clásico, esperaba que mi equipo jugara de esta manera, se plantara y lo hizo. Jugamos con un rival de gran nivel que tiene buenos jugadores que tiran un centro y te pueden hacer daño“, remarcó.
Y agregó: “Hace siete partidos que no pierde, ganó cinco y empató dos, no le falta nada. Le falta seguir jugando como hoy y va a ganar más de lo que va a perder y va a pelear el campeonato. Lo va a pelear como otras veces. Hoy nos tocó padecer a nosotros el gol sobre la hora. Todo el semestre vi al equipo bien».