Radio América. El abogado penalista Marlon Duarte, recomienda a la junta nominadora escudriñar las hojas de vida de los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El experto en leyes cree que podría adelantarse el hecho de la nominación, es decir que se nombre a la junta nominadora para que esta a su vez escoja con más tiempo y con más detención escudriñar cada hoja de vida y actividad de los aspirantes a la magistratura de la CSJ.
“Eso lo veo bien, pero no hay que equivocarse, no pueden adelantar la elección de la CSJ, eso es mentira, lo que sí están buscando es que se adelanten los procesos de elección”, aclaró.
Duarte dijo que la elección del nuevo Poder Judicial lógicamente tiene algún tinte político porque son los diputados del Congreso Nacional quienes elegirán a cada magistrado recordando que ese es un derecho que les concede la Constitución de la República.
“Lo que no queremos es que se politice y que afines a un sector determinado estén ingiriendo para que sean nombrados sin cumplir los requisitos”, subrayó.
Con información de Estela Rovelo