Radio América. «Si piensan cerrar o restringir la circulación, deben dejar los salvoconducto turÃsticos, porque si no matarán al rubro», advirtió este miércoles el presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, Roberto Oseguera.
En ese sentido, el dirigente de la industria, pidió a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que mantenga los salvoconductos para que los turistas puedan circular, e instruir a la PolicÃa Nacional a colaborar en ese aspecto, «porque si deciden restringir la circulación, pues, otra vez nos van a matar», recalcó el entrevistado.
Oseguera, es del criterio que la población debe protegerse del coronavirus, sin embargo, consideró necesario que haya alguna opción para que la gente se movilice con las medidas de bioseguridad como ser la mascarilla.
Con los salvoconducto turÃsticos, Oseguera, espera que las personas circulen sin problemas, por ejemplo, desde Tegucigalpa a San Pedro, de esta ciudad a La Ceiba y a otros destinos turÃsticos del territorio nacional.
“Los eventos de familias son importantes, pero más los de empresas corporativas», puntualizó el titular de los pequeños hoteleros de Honduras.
Información: Héctor Murillo