Radio América. El comisionado de Policía en condición de retiro, Leandro Osorio, consideró que, ante la farsa en la depuración en la institución, los miembros de la Comisión Especial para Transformación de la Policía Nacional de Honduras deben hacerse un lado.
“La depuración que se dio fue una mentira y una farsa porque no se dio los mecanismos para sacar las policías que debían ser depurador y dejar aquellos que pasaron los procesos”, lamentó Osorio.
Para el entrevistado, con las constantes captura de policías con droga, demuestra que la comisión depuradora no hizo los procesos y solo fueron a leer listas a favor de los altos mandos y hacer una depuración a la medida Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.
Señaló que en la institución policial dejaron miembros que todavía están en las diferentes ramas del crimen organizado.
El también profesional del derecho responsabilizó directamente del fracaso de la depuradora, al ministro de Seguridad, al jefe de las Fuerzas Armadas, a ministro de Defensa y al presidente de Honduras.
El pasado nueve de octubre la Policía Nacional de Honduras informó este sábado de la detención de nueve personas, entre ellas siete agentes policiales, por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.
Los siete policías y dos civiles, que no han sido identificados, fueron detenidos en una operación en el departamento de Olancho, oriente del país, en una operación ordenada por el director general de la Policía hondureña, Orbin Galo.