Radio América. El director de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, alertó a la población de no caer en estafas en la venta de vacunas por redes sociales, porque reafirmó que las mismas son aplicadas de manera gratuita.
“Hemos hecho de conocimiento público algunas ofertas que hemos detectado en redes sociales, pero creo que las instituciones persecutoras del delito estarán haciendo su trabajo”, indicó Contreras.
El galeno pidió a los hondureños que no que no se dejen engañar y estafar con ofertas de vacunas debido al riesgo que implicaría.
Explicó que, ni en Honduras, y ni en ninguna parte del mundo hay una venta de vacunas al detalle, porque las mismas son gratuitas aplicadas por las instituciones de servicios de salud pública.
“Las únicas instituciones que han ingresado vacunas al territorio hondureño por los puntos aduaneros legales del país, son la secretaría de Salud y el IHSS”, manifestó Contreras en referencia a la consulta que si han detectado ingresos ilegales de vacunas a Honduras.
En ese sentido, finalizó explicando que entonces cualquier oferta de vacunas es un engaño.