Radio América. El diputado del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), David Reyes, manifestó este miércoles que con las últimas decisiones del Poder Judicial “el plan de impunidad” se ha cumplido en el país.
Las declaraciones surgen en el marco de una absolución ayer por parte del Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción el cual falló a favor de 14 exdirectivos del Instituto hondureño de seguridad social (Ihss) acusados de prevaricato administrativo.
“No me extraña que se venga cumpliendo cada uno de los ítem del check list del plan de impunidad que tienen el Partido Nacional y este Gobierno”, expresó el congresista.
Abogado lamenta que MP no haya sido capaz de demostrar que Mario Zelaya y demás implicados saquearon el IHSS
Reyes cuestiona que los 13 emblemáticos casos de corrupción destapados por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) se hayan ido “diluyendo” a través de medidas sustitutivas o sobreseimientos definitivos.
“Esto no solo significa robos de recursos sino muerte de personas como el caso del Seguro Social y el caso Pandora”, entre otros.
El diputado pinuista arremetió contra los poderes del Estado al señalar que no les importó la derogación del nuevo Código Penal, el cual es señalado de promover la corrupción y la impunidad. “Se lo pasaron por el arco del triunfo”, dijo.
El pasado lunes 14 de diciembre un tribunal del país impuso al extitular de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor, la medida de prohibición de salir del país y la caución de un bien inmueble valorado en más 20 millones de lempiras entre otras.
Lea además: