Radio América. Con el objetivo de mejorar la movilidad en la capital hondureña, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, anunció la planificación y desarrollo de dos proyectos fundamentales: la construcción de un segundo Anillo Periférico y la implementación de un Sistema Integral de Transporte.
Estas iniciativas buscan reducir el congestionamiento vial y ofrecer una alternativa eficiente para los ciudadanos de Tegucigalpa y Comayagüela.
El edil enfatizó que estas obras forman parte de una visión a largo plazo para transformar la ciudad hacia el año 2050.
“No estamos pensando en un gobierno de cuatro años, sino en el futuro de la ciudad para los próximos 50 años. No importa el gobierno que venga, lo importante es que los planes de desarrollo se puedan continuar para que la ciudad no siga creciendo en desorden», declaró.
Uno de los problemas más urgentes en la capital es el tráfico vehicular, con aproximadamente un millón de automóviles circulando a diario, según explicó el edil.
En ese sentido señaló que parte de las soluciones estructurales deben incluir el segundo Anillo Periférico y un sistema de transporte público eficiente, proyectos cuyos diseños ya estarían siendo trabajados en colaboración con expertos chinos.
“La idea es transformar la movilidad en la capital y que la ciudadanía se desvincule un poco del uso de sus vehículos”, promoviendo el ahorro y brindando opciones de transporte público de calidad, explicó.
El alcalde Aldana arguye que urge desahogar la red vial de la capital hondureña “no queremos repetir la historia, sino planificar la ciudad a futuro”.
Lea además:
Diputado nacionalista lamenta la pérdida de miles de empleos en Honduras