Radio América. La desaparición dé niños es provocada por bandas de tráfico de personas, que además estaría presionando a familias pobres afectadas por la pandemia, lamenta la defensora de Derechos Humanos, Itsmania Platero.
“Es de lamentar que Honduras a esta altura se tenga que decir que se están extraviando niños, pero lo mas delicado es ver que las familias no pueden ser sustituida por las ONG o autoridades, por lo tanto, es la familia que debe proteger primero”, instó.
Para Platero, Honduras no ha destapado el problema del tráfico de personas, de niños y el reclutamiento forzoso para participar en actos criminales. “Esta situación se ha disparado en los últimos días por la pandemia y la pobreza que impera en el país”, puntualizó.
Quien quiera tapar esa realidad (pobreza) sería alguien inhumano, porque hay familias que no tiene ingresos y la forma más fácil es través de la venta de sus hijos, expresó.
De acuerdo a la entrevistada, la venta de menores se da en los puntos fronterizos de Honduras con Guatemala y Nicaragua.
Información de Edilson Banegas