Elementos de la Policía Nacional capturaron a cuatro integrantes de una estructura criminal en el bulevar Fuerzas Armadas de la capital al momento que cortaban varios lances de tubo de cable cobre multipar.
Por lo anterior, los sospechosos serán remitidos por suponerlos responsables del delito de robo agravado en perjuicio de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL).
Según el expediente investigativo que será presentado a la Fiscalía, los ahora detenidos son parte de una organización delictiva que se dedica al robo de cable multipar de cobre, el cual luego lo comercializan en diferentes negocios ubicados en la capital y alrededores.
Al momento de la detención los agentes decomisaron la siguiente evidencia: 8 tubos de cable multipar de cobre, 1 tenaza, 1 segueta con su sierra, 1 barra de una de metal y 4 sacos de mezcal.

Actualmente la DPI realiza la ubicación de otros integrantes de esta estructura criminal y se esperan más capturas entorno al caso.
Mientras tanto, los sospechosos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Turno para que se continúe con el proceso legal en su contra.
Dato importante
Se verificó los antecedentes de los aprehendidos y uno de ellos ha sido detenido anteriormente por el delito de robo en perjuicio de HONDUTEL, robo y violación.
Fuente: Policía Nacional
Información Douglas.