Radio América. Elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y de la PolicÃa Militar del Orden Público (PMOP), este viernes capturó a dos personas a quienes les decomisó un cargamento de droga valorada en más de un millón de lempiras.
Según la información policial, el centro de distribución de drogas de la organización criminal Mara MS-13, estaba situado en la residencial Covimal, sector Los Castaños de San Pedro Sula, Cortés.
En la operación fueron detenidos dos miembros de la Mara Ms 13, identificados como Emerson Didier Jácome RÃos, quien es un cabecilla de esta estructura delictiva, junto a él, fue detenida Marilyn Danira CarÃas Rivera.
Las detenciones y el desmantelamiento del centro de operaciones de distribución de droga está relacionado con las capturas en el sector El Zapotal, el pasado 16 de febrero del 2020, donde también se desmanteló un centro de procesamiento de droga de esta estructura delictiva, según el parte policial.
Asimismo, con el desmantelamiento de un centro de operaciones en la residencial El Roble de la ciudad industrial el pasado 27 de abril del 2020.
Hasta el momento se ha logrado el decomiso de piedras de crack, cocaÃna, marihuana y cuya
droga está valorada aproximadamente en 1,139,250.
También se incautó un vehÃculo, dos armas de fuego de uso comercial y más de 20 mil lempiras en efectivo.
PUEDE INTERESARLE: PolicÃa decomisa cerca de L11 millones encontrados en sacos de concentrado en Colón