-La PolicÃa Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) este domingo realizó un traslado bajo un fuerte despliegue de unidades de escolta aérea y terrestre, del exfutbolista, Óscar Armando Bonilla Funez, alias «Pescado Bonilla».
La movilización se llevó de la zona del Core 7 hasta los Juzgados con Jurisdicción Nacional en Tegucigalpa antes del mediodÃa, informaron autoridades.
La DNPA capturó al exjugador debido a una orden de captura pendiente por el delito de tráfico de drogas agravado.
Esto en detrimento de la salud de la población hondureña, emitida por los Juzgados de Letras de Competencia Territorial Nacional de la capital a donde llegó pasada las 9:30 de la mañana de hoy
Sin embargo, la SecretarÃa de Seguridad ha instruido continuar la investigación y rastreo de la estructura criminal conocida como «Los Halcones» quien coordinaba la recepción de grandes cargamentos de cocaÃna en alta mar desde América del Sur.
Adicionalmente, se contará con el respaldo operativo de las nuevas Jefaturas Regionales y Metropolitanas en la zona norte del paÃs, creadas por el titular de la SecretarÃa de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez.
Este ha ordenado que se sumen a las operaciones de lucha contra estas estructuras criminales, aplicando los beneficios estratégicos del estado de excepción parcial como una herramienta efectiva para el tratamiento de delitos conexos, como el narcotráfico, en relación con la extorsión.
El reconocido exfutbolista que militó en grandes clubes del paÃs, acusado por narcotráfico, fue capturado el sábado en un sector de Tela, departamento de Atlántida, en el Caribe de Honduras.