Radio América. La Policía Militar intensificaba sus operativos este jueves en el sector de La Laguna en Comayagüela a raíz de un enfrentamiento armado con estructuras criminales que ha dejado a dos personas fallecidas, entre ellas, un agente de la PMOP y un supuesto pandillero.
El militar que perdió la vida fue identificado como Darwin Rolando Lobo, originario de Salamá, Olancho. Esta mañana familiares reclamaban sus restos mortales en la morgue capitalina.
Los reportes preliminares indican que en la refriega también dos uniformados más resultaron heridos y un civil por equivocación. Asimismo, se habla de algunas personas detenidas para investigación.
La operación de alto impacto, de acuerdo a los relatos, parecía una escena como de película, pues los vecinos del lugar vivieron momentos de terror ante el tiroteo que se extendió hasta eso de las 2:20 de la madrugada.
Todo comenzó al filo de las 11:00 de la noche cuando en la populosa colonia La Laguna se velaban los restos mortales de un miembro de la pandilla 18 que fue abatido en un enfrentamiento la madrugada del miércoles en un sector de colonia Brisas de Olancho.
Los antisociales molestos por lo que había ocurrido la noche anterior se percataron de la presencia policial y reaccionaron de forma violenta hasta derivar en lo ya conocido.
La Policía Militar mantiene sitiada la colonia La Laguna de Comayagüela, esto luego de un enfrentamiento que se registro en horas de la madrugada que dejó como saldo un soldado y un pandillero fallecidos, así como tres personas heridas.
Visite:… pic.twitter.com/0e4D3JIVxV
— Radio América HN (@radioamericahn) November 21, 2024
El amplio despliegue de las fuerzas del orden fue recibida a disparos desde el velatorio en un centro comunal de la localidad en donde debido al cruce de fuego quedó el féretro abandonado.
Los funcionarios policiales respondieron al ataque, detallaron periodistas que daban cobertura a los sucesos nocturnos de Tegucigalpa, pero el intercambio de disparos fue mortal y dejó un saldo negativo en la zona.
Ante lo acontecido los PMOP comenzaron a saturar el área y un convoy completo de alrededor de 300 uniformados se hizo presente, reactivando el enfrentamiento.
Las indagaciones indican, según elementos de la institución castrense, que los pandilleros preparaban un ataque a cualquier agente de seguridad del Estado, en venganza a lo ocurrido una noche antes.
La situación se tornaba tan tensa que cuando los equipos de Medicina Forense y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trataba de realizar los levantamientos cadavéricos, una nueva ráfaga de disparos se hizo escuchar.
En ese sentido el sector de la Laguna y zonas aledañas esta mañana todavía permanecían sitiadas por la Policía hondureña que minuciosamente realizaba pesquisas.
Cabe mencionar que, grupos formados por jóvenes y adultos, conocidos como “maras” o “pandillas”, dominan algunos barrios de Honduras con un “modus operandi” basado en el asesinato y la extorsión, prácticas a las que se suman la amenaza y la persecución.
VIDEO:
VIDEO| La Policía Militar intensificaba operativos este jueves en el sector de La Laguna en Comayagüela a raíz de un enfrentamiento armado con estructuras criminales que ha dejado a dos personas fallecidas, entre ellas, un agente de la PMOP y un… pic.twitter.com/S0xceQ3Sbd
— Radio América HN (@radioamericahn) November 21, 2024