Radio América. El General, Gustavo Sánchez, director de la PolicÃa Nacional, este viernes informó sobre los resultados obtenidos en las primeras 72 horas del Estado de Excepción Parcial decretado por el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, para el combate de la extorsión, la criminalidad y delitos conexos en el paÃs.
Entre los logros resaltan el cumplimiento de más de 85 órdenes de captura, asimismo, 50 decomisos de armas de fuego, una cincuenta de kilos de cocaÃna incautados, medio millón de lempiras y un sinnúmero de resultados que, «a nosotros nos hacen sentirnos satisfechos».
El funcionario policial afirmó que el Estado de Excepción no está afectando al 99.9 por ciento de la población hondureña e indicó que la medida «es una herramienta muy inteligente orientada a combatir la criminalidad organizada».
«Nosotros sabÃamos que iban a reaccionar, y dentro de ellas, el recrudecimiento del accionar criminal de (grupos criminales) y la movilización del área urbana a la rural, como respuesta a la medida tomada por el Estado», refirió el entrevistado en Radio América.
Dentro de las evaluaciones, las autoridades de Seguridad consideran tomar, la ampliación en el espacio y tiempo de la medida para cubrir a más ciudades y a otros lugares del paÃs.
Además, Sánchez, cree que, con la efectividad que la PolicÃa Nacional está ejecutando en la ciudadanÃa, en los últimos dÃas la cultura de la denuncia de parte de la población y producto de la información las operaciones han tenido resultado.
Información: Reynel Gutiérrez
PUEDE INTERESARLE:Â Seguridad por derechos humanos: el intercambio en El Salvador, Honduras y Guatemala
 Â