Radio América. La PolicÃa Nacional, en conjunto con funcionarios policiales de la República de El Salvador, llevaron a cabo operativos de control y seguridad para el traslado de 52 ciudadanos de origen salvadoreño, que fueron expulsados por Nicaragua por la comisión de diferentes hechos delictivos.
El dispositivo de seguridad se llevo a cabo gracias a la coordinación de la AgregadurÃa policial de El Salvador y se estableció en el punto de control fronterizo El Guasaule, Choluteca, y estuvo integrado por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria.
Los ex privados de libertad fueron entregados en la frontera entre Honduras y El Salvador por autoridades policiales y miembros de Migración y ExtranjerÃa.
Cabe destacar que, de los 52 detenidos tres de ellos se les vincula a la Mara Salvatrucha (MS-13), y poseen órdenes de captura por el delito de agrupaciones ilÃcitas, homicidio. Otros dos más son requeridos en su paÃs por el delito de hurto.
La institución policial continuará colaborando estrechamente con las autoridades nicaragüenses y salvadoreñas en el desarrollo de traslados de ex convictos repatriados y otras acciones que fortalezcan la seguridad regional.
Con información de Douglas Varela.