-La PolicÃa Nacional asignada en la jurisdicción de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP18), le regresó la alegrÃa a una madre del departamento de Yoro, que acudió desesperada buscando apoyo para encontrar a sus dos hijas menores de 8 y 14 años, que se encontraban desaparecidas desde hace un par de dÃas.
Según el relató de su su progenitora, en horas de la mañana del dÃa jueves 05 de mayo del presente año, sus dos niñas salieron de casa a vender jugos a barrios y colonia en la periferia del municipio de El Negrito, Yoro.
En su momento ella llamo a la mayor de sus hijas quién le confirmo que ya habÃan terminado con la venta y que se dirigÃan a casa, pero que pasadas las 7:00 de la noche sus hijas no regresaban a su casa y al comunicarse al teléfono de la mayor éste sonaba apagado.
Por lo que salió desesperada a buscarles y al no encontrarlas interpuso la denuncia a las autoridades de seguridad del Estado en el norte del paÃs.
Funcionarios de la PolicÃa Nacional con el acompañamiento de los familiares salieron en busca de las menores las cuales fueron encontradas en el barrio San Antonio de ese mismo sector.
La menor de 14 años al ser abordada por los PolicÃas y sus familiares sólo expresó que un hombre desconocido las mantuvo encerradas en una vivienda, sin dar más detalles.
Las dos menores fueron trasladadas a las instalaciones de la PolicÃa Nacional las que serán puestas a disposición de la FiscalÃa de Ministerio Público y Medicina Forense para que se descarte o confirme si alguna de ellas fue objeto de algún abuso sexual.
Mientras tanto Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) iniciaron las diligencias investigativas del caso para identificar ubicar y requerir al sujeto sospechoso que según una de las menores las mantuvo encerradas en una vivienda por aproximadamente 24 horas.
Las niñas serán entregadas a su madre mediante una acta por parte de Ministerio Público.
Lea además:
Periodista británica: En el caso de Berta Cáceres quedan responsables por investigar
Fuente: PolicÃa Nacional