Radio América. El pastor Bolívar Sánchez, lamentó este miércoles que la política vernácula del país haya “contaminado” la cabeza de unos cuantos miembros de la Confraternidad Evangélica de Honduras.
El líder religioso señaló que recientemente esa facción de la iglesia protestante celebró una asamblea digital vía Zoom en donde se dieron elecciones al “estilo Honduras”.
“No se dio participación en mi caso particular y en el de algunos otros a nivel nacional”, señaló.
En el caso del pastor Bolívar manifestó que no le fue permitido el acceso a la reunión y en el caso de los que ingresaron no les dejaron participar coartándoles la palabra.
“Pareciera que la iglesia evangélica está aprendiendo la lección de muchos políticos de oficio”, dijo, demandando una renovación de cuadros a lo interno de la organización.
En ese sentido expresó que la iglesia urge llevar a la humanidad un mensaje distinto. “Los que están estorbando y no suman deben apartarse”, apuntó.
Sobre la supuesta comparsa de líderes de la iglesia en política aclaró que sí existen. “Son unos cuantos y no es el sentir de toda la iglesia, habemos muchos que estamos en contra de este tipo de posición”.
En cuanto al conflicto acontecido en el marco de los comicios primarios, el pastor Bolívar precisó que Honduras está pagando el precio de inmadurez de la clase política que “pese a tantos años en la rama no han aprendido”.