Radio América. Atacar a Estados Unidos que le ha extendido la mano a Honduras, para enamorarse de la ideologÃa que está ofreciendo Nicaragua, Venezuela y Cuba, «es una falta de respeto para nuestro paÃs», señaló este viernes el politólogo Sergio Vélez.
Más allá de la discusión, el entrevistado reseñó que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la toma de posesión presidencia de Xiomara Castro, prometió colaboración comercial y fomento a la inversión, y, el mensaje de la embajadora Laura F. Dogu era en relación en ese sentido.
En ese contexto, el experto de temas nacionales dijo que «al Partido Libertad y Refundación (Libre) le está quedando grande la camisa» al señalar que está viendo la situación como injerencia y no en que la nación del norte de América la extendido su mano a Honduras.
«Estados Unidos es nuestro principal socio comercial y por ende el gobierno deberÃa dejar de lado las ideologÃas y más bien pensar en Honduras», cuestionó el entrevistado en Radio América.
Para el analista de la zona norte, «el querer atacar a Estados Unidos el más antiguo socio comercial de Honduras, y empezar a enamorarse con la izquierda de Venezuela, Nicaragua y Cuba, pues «es una falta de respeto para el paÃs, porque al gobierno no se eligió para defender ideologÃas, sino en gobernar para los hondureños».
«Nosotros no elegimos para ser de izquierda, sino para cambiar los destinos a favor de la gente necesitada y que acabáramos con el calvario de manipulaciones dadas durante doce años que fueron un latrocinio enorme», puntualizó Vélez.
Información: Reynel Gutiérrez
PUEDE INTERESARLE: Diputada Ayala cataloga como «falta de respeto» las declaraciones de Embajadora Dogu en asuntos del…