Radio América. A pesar de cierre de comercios, paro de transporte público y denuncias por el delito de extorsión, este martes resurgieron los asaltos en una agencia bancaria y el secuestro de una hondureña en la ciudad industrial de San Pedro Sula.
En un vÃdeo que circuló en redes sociales, se muestra a un grupo de asaltantes que ingresaron a una agencia bancaria y encañonaron al guardia de seguridad y clientes que se encontraban en el interior de la misma, ubicada en el barrio Medina de San Pedro Sula.
Según el material gráfico, se idéntica a cuatro personas que se hicieron pasar por clientes para poder cometer los actos vandálicos, amenazando a un empleado y al guardia de seguridad.
Varias personas alertaron a la lÃnea de emergencia 911, sobre el hecho, llegando agentes policiales al lugar para arrestar a los individuos que pretendÃan ejecutar el atraco en la ciudad industrial.
Los detenidos fueron identificados como Javier Mateo Ramos, Lucas Orellana Juárez, Héctor Orlando Sierra y Reinaldo Moreno Sosa, a quienes se les decomisaron tres armas de fuego.
Por otra parte, en la ciudad industrial, una mujer de 29 años fue secuestrada en horas de la mañana de este martes, la ciudadana se trasladaba en su vehÃculo cuando fue impactada por otro vehÃculo conducido por los secuestradores simulando un accidente de tránsito para aprovechar el momento y llevarla a la fuerza, según el reporte policial.
Los secuestradores solicitaban 10 millones de lempiras a cambio de su liberación.
La PolicÃa informó que fue rescatada en un motel de San Pedro Sula y en la operación se arrestó a cuatro de los secuestradores.
Pese a los diferentes actos violentos que ocurren a diario en el paÃs, la falta de empleo, el alto costo de vida, estos serÃan unas de las principales consecuencias para que los hondureños tomen estas decisiones vandálicas para resolver problemas económicos.