Radio América. El abogado Javier García mostró esta mañana de miércoles su preocupación ante la aparente tranquilidad que refleja el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández solicitado en extradición por los Estados Unidos (EE.UU) por narcotráfico y uso de armas.
“Nos llamó poderosamente la atención la frialdad y tranquilidad del expresidente ayer cuando estaba siendo trasladado a la Dirección Nacional Fuerzas Especiales”, expresó García.
Según el abogado, tal tranquilidad provoca muchas especulaciones como que el magistrado Edwin Francisco Ortez, designado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para conocer la solicitud de extradición del exmandatario, deniegue la misma.
Aunque dijo que el magistrado está en la obligación de conceder la petición en extradición en vista que hay un proceso investigativo previo por parte de la justicia norteamericana.
“Pero como también está la independencia judicial, la decisión recae sobre su mano, en caso que se vaya a denegar la solicitud, se estaría violando el auto acordado trayendo perjuicios para Honduras”, apuntó.
Para evitar problemas y lavar la cara al Poder Judicial, el profesional del derecho recomendó conceder la petición y poner a Hernández a disposición de la justicia norteamericana.
Con información de Estela Rovelo