Radio América. Esta mañana de lunes se registró un tiroteo dentro de la Penitenciaría Nacional de Támara, donde se estima haya un saldo de muertos al interior de la cárcel de máxima seguridad.
Además de ráfagas de disparos, preliminarmente se habla de la detonación de tres granadas.
Ante ente nuevo hecho, la presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordóñez, se mostró muy preocupada, “las ráfagas de disparos eran interminables, luego, se cucharon granadas”.
“Estoy impresionada de lo que está sucediendo, estoy pidiendo a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) que temen acciones, he pedido que hagan la separación de estos grupos”, declaró Ordóñez.
Al mismo tiempo, la presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, se preguntó, que cómo es posible que estando en estado de emergencia por la pandemia del COVID-19, donde no hay entrada de los familiares que dicen que son los que ingresan armas a los centros penales, haya ocurrido este hecho.
Cabe mencionar que las autoridades del INP no se han pronunciado hasta el momento.
Con información de Douglas Verela
Lea más: FONAC no recomienda una junta interventora en Invest-H, porque hay profesionales para asumir dirección ejecutiva de la institución