RADIO AMÉRICA._ La presidenta Xiomara Castro, se trasladó a Santa Rosa de Copán a supervisar la construcción del hospital obstétrico neonatal, «este proyecto que estamos realizando es el más grande de los centros neonatales que estamos construyendo a nivel nacional y tendrá todos los estándares necesarios para atender a nuestra niñez», describió la mandataria.
Asimismo, especificó que Honduras contará con cinco centros neonatales ubicados en La Paz, Comayagua, Juticalpa y Tegucigalpa.
La presidenta Castro, detalló que el gobierno está invirtiendo un poco más de 470 millones de lempitas en la
construcción del centro asistencial de Santa Rosa de Copán, “este será un hospital completo, soñamos que nuestra niñez crezca en un ambiente de amor y atención de calidad, ese es nuestro sueño».
De igual manera, detalló que es un reto grande iniciar a atender a “nuestros niños y niñas desde el momento de su gestación, atender a sus madres, darle el cuidado desde los primeros días y luego la atención que se seguirá dando hasta que estos niños se conviertan en el futuro de nuestro país”.
Compromisos
En su discurso la mandataria hondureña dio a conocer que tienen el compromiso «que en la segunda semana del mes de mayo se estaría iniciando la reconstrucción y ampliación del hospital de Roatán».
Especificó, que son 8 hospitales que el gobierno construirá, los cuales estarán ubicados en Santa Bárbara, Salamá en Olancho, Ocotepeque, Choluteca y en Tocoa, Colón.
Además, los dos hospitales de trauma en San Pedro Sula y Tegucigalpa, que serán construidos en un 75 por ciento y serán finalizados en el próximo gobierno debido a su complejidad y dimensiones
LE INTERESA SABER: Declaran alerta roja en los departamentos de Cortés y Yoro por alta contaminación del aire