La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, expresó este miércoles su solidaridad con el pueblo y Gobierno de República Dominicana por el trágico accidente ocurrido en la discoteca Jet Set, que ha dejado más de un centenar de fallecidos.
«Quiero aprovechar este espacio para lamentar y solidarizarme con la hermana República Dominicana con el trágico accidente donde fallecieron 98 personas, que se dio en una discoteca», dijo Castro en su mensaje de instalación de la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Hasta el momento, se ha reportado la muerte de al menos 124 personas y más de 150 han sido rescatadas y trasladadas a hospitales después del colapso del techo de la conocida discoteca en Santo Domingo, ocurrido en la madrugada del martes.
El accidente tuvo lugar mientras el cantante Rubby Pérez, de 69 años, se presentaba en la discoteca, y su cuerpo fue recuperado este miércoles, según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el general Juan Manuel Méndez.
Además, la gobernadora de la provincia de Monte Cristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez, también fallecida, logró alertar al presidente del país, Luis Abinader, sobre la tragedia justo antes de morir, según relataron medios de República Dominicana. EFE