Radio América. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, destacó este miércoles “lecciones aprendidas” tras los comicios primarios y agregó que “el reto es enorme” de cara al proceso de noviembre, por lo que, se estará convocando a elecciones generales el próximo 29 de mayo.
“Hay muchas lecciones aprendidas y muchas cuestiones que revisar, sobre todo en aquello que falló y que resulta visible como el sistema de transporte y otras en materia de logística”, comenzó diciendo la funcionaria.
“Tenemos mucho trabajo por delante respecto del proceso que viene”, apuntó la titular del ente electoral, quien cuenta con doble citatoria para este jueves en el Congreso Nacional en horas de la mañana y el Ministerio Público a las 2:00 pm.
“La investigación deben desarrollarse con imparcialidad”, agregó López, señalando que los los actores del proceso tienen el compromiso de actuar con responsabilidad tras el “embate mediático” del que asegura fue objeto.
Las elecciones primarias e internas de Honduras, que se llevaron a cabo del 9 al 16 de marzo, se vieron marcadas por denuncias de fraude dentro del Partido Libre y por irregularidades en la distribución de maletas electorales en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Los comicios en la nación centroamericana fueron empañados por retrasos de hasta más de doce horas en la distribución del material electoral en ciertos centros de votación de la dos ciudades más importantes del país.
Lea además:
El canciller de Honduras dice que la Celac se mantiene «viva, unida y trabajando»