Radio América. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, cuestionó esta mañana en el noticiero “El Minuto” el trabajo que ha venido desarrollando el Ministerio Público (MP).
Maldonado manifestó que la lucha contra la impunidad es uno de los grandes problemas del Ministerio Público aludiendo a su vez que el 90% (por ciento) de los casos no se investigan.
El defensor de los derechos humanos señaló que el fiscal general de la República, Óscar Fernando Chinchilla, tiene un “desorden” en el Ministerio Público.
“No organiza pero ni al interior. Hemos manifestado sin el ánimo de ofender, que el Ministerio Público está en un estado de coma, es un hervidero, una letrina, con el sumo respeto de los buenos fiscales que hay”, indicó.
Subrayó que el nuevo fiscal general debe hacer una reingeniería de acción y compromiso con la sociedad hondureña.
“A nivel del Ministerio Público hay un crimen organizado, con los bienes que se incautan se piden mordidas en cantidades industriales, lamento decir esto, pero reitero, hay fiscales con buena voluntad, pero el jefe está coludido con otro jefe que es el que manda”, apuntó.
Con información de Nelson Murillo