Radio América. Aunque no con grandes números, pero todavÃa hay esperanza de cerrar de forma positiva la reactivación económica, especÃficamente en la zona norte del paÃs, debido al despliegue realizado por las autoridades de la SecretarÃa de Salud en el proceso de vacunación contra la covid-19, señaló este jueves el empresario Eduardo Facussé.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), expresó, «tenemos esperanza de que el proceso de vacunación siga avanzando, aunque quisiéramos mas rápido, pero las limitantes son las vacunas».
El entrevistado destacó que el viceministro de Salud, Roberto Cosenza ha hecho un buen trabajo con la ampliación de horarios y está solicitando un mayor número de vacunas que se encuentran en las bodegas en Tegucigalpa para trasladarlas a la zona norte».
«Guardamos esperanzas con las gestiones de que pueda avanzar mas en la vacunación y asà poder reactivar la economÃa lo mas pronto posible», subrayó Facussé en Radio América.
«Estamos convencidos que la reactivación económica pasa por el proceso de vacunación y por ende la CCIC ha puesto todo lo que esté a su alcance para apoyar el proceso de inmunización y sacar adelante al paÃs», dijo.
Pese a su optimismo, Facussé consideró que la recuperación económica de Honduras será parcial, sin embargo, concluyó que cualquier avance es positivo y por tanto se debe tenerse esperanzas para terminar de recuperar lo que falta de la economÃa nacional.
Información: Reynel Gutiérrez
PUEDE INTERESARLE: Tela, ciudad turÃstica de Honduras, se suma al rechazo de las ZEDE