Radio América. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facusse, reaccionó a la campaña de diversidad sexual que el Gobierno de la República desarrolla en Radio Nacional de Honduras, de la que dijo estar totalmente en contra.
«LA FAMILIA ES LA PIEDRA ANGULAR», escribió en mayúsculas en la introducción de su escrito. «Aunque respetamos la libertad de género (cuando esta decisión haya sido tomada por la persona siendo adulto(a)), estamos totalmente en contra de la promoción de estos valores, a través de campañas q deforman el diseño original de Dios», dijo contundentemente en un tuit.
Facusse adjuntó las declaraciones exclusivas que la secretaria de Derechos Humanos, Natalie Roque, dio ayer a RADIO AMÉRICA en las que explicó que el anuncio de diversidad sexual que se transmite en Radio Nacional, es «una campaña de sensibilización del Estado de Honduras».
Desde hace unas semanas el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro emite un spot en Radio Nacional en el que una madre y su hija de 15 años dialogan sobre una relación lésbica.
Varios sectores de la sociedad hondureña han reaccionado negativamente a la campaña que según la ministra Roque, tiene por objetivo que la población tenga acceso a conocer la situación de vulnerabilidad en este caso la LGTBI, «son personas que tienen derechos, sus formas de expresión de género y de orientación sexual deben ser respetadas».
LEA: «Una campaña de sensibilización» llama ministra de DDHH a spot de diversidad sexual