Una imagen del presidente de Portugal, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, comprando en un supermercado de Cascais mientras vestÃa unas bermudas y con máscarilla, se ha hecho viral en ese paÃs debido a la naturalidad que transmite.
Se le ve en la localidad donde reside, a 30 kilómetros de Lisboa, aguardando su turno para pagar como un ciudadano más, lo cual gusta mucho a los ciudadanos lusos porque refleja que Rebelo de Sousa se halla en sintonÃa con la calle y que no pierde la oportunidad de demostrarlo.
La fotografÃa fue tomada este pasado domingo 17 de mayo en la misma superficie comercial donde ya se dejó ver el pasado mes de marzo, es decir, en un establecimiento ubicado en los alrededores de la estación de Cascais… y se le ve luciendo un jersey y calzando unos zapatos deportivos. Su publicación, sin embargo, no se produjo hasta este lunes 18 a través de la cuenta oficial de D. Marcelo.
Es la segunda ocasión en que vemos a Rebelo de Sousa en unas circunstancias de estas caracterÃsticas. Y todo el mismo dÃa que Portugal iniciaba la segunda quincena del estado de calamidad, que rebaja las restricciones del anterior estado de emergencia y, probablemente, solo tendrá vigencia hasta el próximo 31 de mayo.
AsÃ, los museos han comenzado a abrir sus puertas, aunque cumpliendo unas estrictas condiciones respecto a su aforo y a la obligatoriedad del uso de máscaras, guantes y/o gel desinfectante.