Radio América. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, este jueves pidió al gobierno, que los fondos desembolsados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), sean destinados a la reconstrucción nacional y no al gasto corriente.
El titular del empresariado enfatizó en que el gasto sea eficiente y dirigido a la reconstrucción del paÃs, a la economÃa familiar de los hondureños y establezca una seria racionalización de los recursos.
«Debemos invertir el poco dinero que tenemos y no malgastarlo en sueldos, salarios y en una pobre ejecución», manifestó Sikaffy en Radio América.
Por otro lado, el presidente del Cohep subrayó que hasta la saciedad han señalado que el problema de Honduras, es la Empresa Nacional de EnergÃa Eléctrica.
«Hasta que nosotros no podamos bajar las pérdidas de alrededor de un 35% y el que no implementemos la Ley General del Sector Eléctrico en su plenitud, pues, no vamos a salir del problema (financiero) de la ENEE», consideró el entrevistado en Radio América.
Información: Ricardo Castillo
PUEDE INTERESARLE: Gobierno hondureño alcanzará una deuda de 800 millones de dólares, estima experto