Radio América. El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, manifestó esta noche de viernes que el candidato presidencial de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, no ha podido comprobar la serie irregularidades que denunció del proyecto Identifícate.
“Ha dicho tantas cosas el ingeniero Salvador Nasralla que ya no recuerdo cuales de ellas puede tener algún argumento válido. Seguimos trabajando y brindándole el servicio al pueblo que es lo importante”, dijo Rivera.
Al mismo tiempo, expresó que el presidenciable no ha sido capaz de demostrar una tan sola inconsistencia que con anterioridad ha denunciado.
“Tenemos la suficiente solvencia para desmentirlo cuando dijo que la tarjeta de identidad la iban a fabricar con una calidad inferior a la que se diseñó; dijo además que habían procesos maliciosos en las bases de datos y son las bases de datos más seguras del planeta”, afirmó el comisionado.
De igual manera, hizo referencia a lo denunciado por Nasralla en su momento, que al menos dos millones de muertos serían incluidos en el censo electoral.
“No existe la capacidad de demostrar una tan sola persona muerta en las bases de datos después de las actividades que se han hecho. Tantas mentiras que ha dicho que han sido desmentidas con el tiempo”, concluyó.
Con información de Héctor Murillo