Abramos el debate para que todos participen con el tema de la Zede y yo les garantizo que más temprano que tarde vamos a tener un sistema de generación de empleos con las mejores prácticas internacionales.
Así re refirió el presidente Juan Orlando Hernández al tema de la creación de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zede).
«Honduras no se puede quedar atrás; puede ser muy grave quedarnos así, hay que pensar fuera de la caja. El pueblo tiene que decidir, porque el país ocupa atraer la inversión y generar empleos», señaló Hernández.
El mandatario, a su vez, garantizó respeto a la soberanía en las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico.
El Poder Ejecutivo envió la semana pasada al Congreso Nacional, a través del ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, una iniciativa de ley para interpretar la legislación tributaria y que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico puedan tener el mismo trato que las zonas francas del país.
Para efectos de soberanía –dijo Hernández–, le corresponde ese papel a las Fuerzas Armadas, y para temas de relaciones exteriores le toca a la Cancillería de la República y no le toca a la Zede, así que dejen de desinformar o de inventar, porque al final lo que uno mira es que vinieron las tormentas y más de 60.000 familias quedaron sin nada en el Valle de Sula.
«Les dimos un bono a las familias más afectadas por Eta e Iota y algunos no quisieron apoyar ese bono en el Congreso, tampoco apoyaron con el dinero de las vacunas, ni a la Policía Militar, porque se oponen a todo, pero el país ocupa empleos», concluyó diciendo el presidente Juan Orlando Hernández.