Radio América. Aunque Honduras lleva más de una semana en alerta roja, hay personas que todavía se niegan a abandonar las zonas de peligro. Aunque IOTA ya abandonó el territorio nacional, los riesgos de deslizamientos o inundaciones continúan.
Por esa razón, el presidente Juan Orlando Hernández ha insistido en advertir al pueblo hondureño a no poner en riesgo su vida y evacuar cuanto antes las zonas peligrosas de inundaciones y deslizamientos.
“No hay bien más valioso que la vida, cualquier cosa, lo que sea, usted lo puede recuperar, pero la vida no, ni la de los suyos”, ha señalado Hernández.
Aunque IOTA ya haya abandonado territorio hondureño, el presidente insiste en que no hay que bajar la guardia y llamó a estar alertas y prevenidos.
“Hoy, toda Honduras está en riesgo”, señaló el presidente Hernández.
“La prevención con la evacuación de las zonas de riesgo que hoy son cada día más frente a los deslizamientos y derrumbes, debido a la cantidad de agua que ya hay en la tierra y que empeora con la lluvia, sin que aún el grueso de la tormenta haya ingresado al territorio nacional”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández.
Lea además: Es necesario construir las represas en la zona del Valle de Sula, asegura presidente del Cohep