El presidente Juan Orlando Hernández pidió este lunes en el municipio de La Iguala, Lempira, a donde llegó para entregar Bonos de Solidaridad Productiva a cien productores, no bajar los brazos ante la pandemia del Covid-19.
«Les pido que no bajen la guardia, porque hay rebrotes muy fuertes y podemos tener serios problemas, no permitamos que esa enfermedad siga haciendo estragos en la población», fue el mensaje del mandatario al pueblo hondureño.
Aunque el Ãndice de letalidad en Honduras por pacientes de Covid-19 bajó hasta 2.6, uno de los más bajos del continente, la navidad y la fiesta de fin de año mantiene en alerta a las autoridades.
«Necesitamos que la gente se cuide con el problema del Covid, pero también debemos recuperarnos de lo que hemos perdido, haciendo las cosas bien y de la mano de Dios vamos a salir adelante, de esta nos levantamos y el agro es fundamental para recuperarnos», señaló Hernández.
En marzo, cuando se dio el primer caso de covid-19 en el paÃs, algunos estudios pronosticaron que para junio habrÃa más de 250 mil casos de contagios y desbordamiento y colapso de los hospitales.
No ha sido asÃ, pero desde los centros triajes creados por el gobierno para contener junto a las brigadas el avance de la pandemia, hacen llamados urgentes a la población para ponerle un alto al libertinaje.