Radio América. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a través de sus cuentas de redes sociales, hace un llamado de urgencia para que se apruebe el Plan Rescate Solidario para apoyar las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).
Entre las propuestas que hace el titular del Poder Ejecutivo para readecuar la deuda de los Mipymes, está la de los plazos más amplios y una tasa de interés del 2 por ciento mensual para Tarjeta de Crédito. Además, la tasa de un por ciento mensual en los demás créditos.
El presidente de la nación, también pide dentro de las propuestas no castigar a estos luchadores hondureños en la Central de Riesgo.
Para Hernández Alvarado, las Mipymes es generadora del 70 por ciento de empleos en el país y la industria turística de 250 mil empleos directos.
“Mi llamado al BCH, Comisión Nacional de Bancos y Seguros, bancos, cooperativas, financieras y Congreso Nacional es que nos pongamos en los zapatos de los luchadores, que sean solidarios con aquellos que sufren y que esperan nuestra ayuda para salir adelante”, escribió Hernández.